Dos anuncios de esta semana, hechos por empresas de tecnología que trabajan con la industria pesquera, aumentarán la capacidad de la industria y la dependencia de los datos de satélite para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU por sus siglas en Inglés).
El Observatorio de Pesca Global (Global Fishing Watch, GFW), un proyecto de colaboración entre Oceana, SkyTruth y Google, que proporciona seguimiento de cerca por satélite en tiempo real, mismo que se ha asociado con Trace Register, una empresa de tecnología que ofrece soluciones de trazabilidad para la industria pesquera, para ofrecer acceso a los datos de GFW a todos los clientes de Trace Register.
«Estamos muy contentos de anunciar que hemos ampliado nuestra solución de rastreo de los alimentos y ahora vamos a vincular los datos globales de la pesca del GFW directamente a los productos del mar que se producen. Recolectores serán capaces de utilizar los datos de GFW para proporcionar garantías de que operen de manera legal y responsable «, dijo el CEO de Trace Register, Phil Werdal. «procesadores de mariscos, distribuidores, minoristas, proveedores de servicios de alimentos y en última instancia al consumidor, pueden verificar sus mariscos fue producido legal y responsable. »
Jacqueline Savitz, vicepresidente del GFW de Oceana, dijo que la nueva asociación también ayudará a los consumidores a tomar decisiones de compra más informadas.
«Juntos, Trace Register y GFW aumentarán la transparencia en la cadena de suministro de mariscos, conectando los puntos desde el punto de captura hasta el punto de venta», dijo.
Carrie Brownstein, coordinadora mundial de pescado estándares de calidad a todo el mercado alimentos, llamado el creciente uso de la tecnología por satélite en la industria pesquera de una «revolución».
«Como minorista comprometido con la transparencia, la sostenibilidad y los más altos estándares de calidad, la trazabilidad es fundamental para llevar a cabo esa misión», dijo Brownstein. «Esta herramienta demuestra que estamos en el borde de una revolución tecnológica que traerá la actividad pesquera de la oscuridad y crear mayor visibilidad, en beneficio de la industria, los consumidores y los océanos.»
En noticias relacionadas, un nuevo programa piloto se ha puesto en marcha, destinado a probar la eficacia del uso de la tecnología por satélite, para ofrecer a los consumidores la trazabilidad barco a puerto de pescados y mariscos capturados en la naturaleza.
Anunció en la conferencia de nuestro océano en Washington, DC, el jueves 15 de septiembre, el programa piloto, que resulta de una asociación de PT Bali Mariscos Internacional (BSI), Pelagic Data Systems (PDS) y GFW, se instalarán dispositivos de localización pasiva a su alrededor 100 pequeñas embarcaciones de pesca artesanal en Indonesia.
En el anuncio de la asociación, el presidente de BSI Jerry Knecht, llama al uso de la tecnología de satélites para la posición de los buques en la pesca de la flota mundial un «cambio de juego».
«El Observatorio Global de Pesca, GFW hace que sea posible entender lugares de captura y control de la cosecha, piedras angulares de la pesca sostenible», dijo. «Ahora que estamos escalando el seguimiento electrónico de la pequeña flota de barcos, podemos empezar a rellenar el litoral posición de los buques y la cosecha de la imagen, lo que permite una gestión eficaz en todos los niveles de la cosecha.»
BSI y PDS completaron con éxito el seguimiento piloto de 20 atuneros que capturan aleta amarilla en Sumbawa, en el archipiélago de Indonesia en 2015. Sin embargo, el nuevo programa cubre una carencia de datos, como los barcos artesanales no están normalmente equipados con la misma tecnología de seguimiento como los barcos de pesca de gran escala.
Mediante el equipamiento de los buques pequeños con los medios para realizar un seguimiento del producto, desde el barco a puerto, este programa ayudará a aumentar el valor de los productos del mar cosechado por pequeños pescadores, proporcionará datos fiables sobre la actividad de la pesca para informar a las prácticas de manejo sostenible, y demostrará «una novela, la transparencia como enfoque rentable que se puede escalar a nivel mundial», dijo PT Bali mariscos en un comunicado.
«Esta colaboración nos lleva un paso más cerca de liberar al mundo de la pesca ilegal,» dijo el CEO de PDS de Dave Solomon. «Tenemos la suerte de estar en un lugar donde tenemos la tecnología, las asociaciones y el impulso para que la actividad pesquera sea lo más transparente posible».
Publicado el viernes 16 de septiembre de, el año 2016
Por Christine Blank Editor, Contribución