+52 01 969 935 4029 contacto@mexico-seafood.com

¿Por qué comer pescado en cuaresma? Beneficios saludables

 

¿Por qué comer pescado en cuaresma? Beneficios saludables

 

A partir del miércoles de ceniza inicia el periodo de cuaresma, una época del año en la que los fieles católicos deciden guardar ayuno de carne y preparar alimentos con base en pescado para conmemorar el sufrimiento que vivió Cristo.

La tradición indica que todos los viernes de cuaresma se debe optar por comer pescado o mariscos para cumplir con lo que marcan las Sagradas Escrituras. En este sentido, la carne roja representaría el cuerpo de Jesús crucificado. De acuerdo con la Iglesia católica, el consumo de carne también puede ser reemplazado por prácticas de piedad o ayuda comunitaria, así como abstención de bebidas alcohólicas, tabaco u otros productos que generen adicción.

Los beneficios de comer pescado

Más allá de la tradición litúrgica, la cuaresma y Semana Santa es una excelente oportunidad para consumir pescado, un producto que tiene grandes beneficios para la salud. Te enumeramos algunos a continuación:

+ Consumir pescado (al menos dos veces por semana) ayuda a prevenir casos de anemia y desnutrición.
+ El pescado y los mariscos contienen proteínas de alta calidad, así como minerales, hierro, zinc y ácidos grasos como el Omega 3.
+ El pescado ayuda al buen desarrollo de los niños y fortalece el sistema inmunológico.
+ En los adultos ayuda a prevenir y a disminuir el colesterol elevado, enfermedades coronarias, favorece la regeneración de tejidos, así como la cicatrización de heridas.
+ El pescado es muy saludable, de fácil digestión, preparación sencilla y en esta época tiene bajo costo.
+ Hay una infinidad de especies para todos los bolsillos: mojarra, cuatete, sardina, elige la que más se adapte a tus posibilidades.
+ La forma de preparación es también muy variada: al ajo, al vapor, con salsa. Dale vuelo a tu imaginación.

Scroll to Top