CAMARONES A LA DIABLA
1 Kilogramo de Camarón
2 Cucharas sopera de Mantequilla
1 Cabeza de Ajo
10 Piezas de Chile de árbol
3 Cucharas sopera de Salsa inglesa
1 Cuchara sopera de Aceite de oliva
1 Pizca de Sal de grano
1 Pizca de Pimienta negra
Antes de preparar este platillo debemos tener todos nuestros utensilios a la mano y nuestros ingredientes bien lavados, picados, pesados, etc. Esto te dará mayor eficacia en la cocina.
Empezamos por lavar los camarones en un colador grande a chorro de agua fría.
Aparte, se lavan los chiles de árbol, quitamos los tronquitos y cortamos en rodajas finas. Y los guardamos para después.
Truco: Para evitar que arda la piel unta tus dedos con aceite de cocina antes de manipular los chiles.
Lavamos los ajos pelados y licuamos con un chorrito de agua, una pizca de sal y pimienta blanca. Puedes utilizar la pimienta negra molida o en grano.
Vertemos los camarones en un tazón y bañamos con la salsa de ajo anterior. A este proceso lo llamaremos marinar, uno de los pasos claves para potenciar el sabor de nuestros camarones a la diabla.
Rociamos una sartén ya caliente con aceite de oliva y mantequilla freímos a fuego medio los camarones junto con la salsa de ajo.
Cuando los camarones se pongan rojos y estén cocidos al gusto agregamos las rodajas de chile de árbol y la margarina.
Para finalizar, sin dejar de mover incorporamos tres cucharadas de salsa inglesa. Cocemos a fuego lento hasta que los camarones terminen de dorar.
Sirve en un plato plano y ¡buen provecho! Acompaña estos deliciosos camarones a la diabla con unas gotitas de limón y sal.